Fotografia de Naturaleza en España


La fotografía de Naturaleza en España ha experimentado un cambio radical en los últimos cinco años. Una actividad prácticamente profesional y que solo se podían permitir unos pocos artistas privilegiados, se ha abierto paulatinamente hacia los amantes de la Naturaleza, gracias en cierta medida al acercamiento de la tecnología y especialmente a los colectivos y asociaciones dedicados a esta disciplina, que a lo largo de estos años se han ido creando.


El fotógrafo de Naturaleza siempre ha sido solitario e individualista, debido especialmente a la necesidad de influir lo mínimo posible en el medio que retrata. Sin embargo, fuera del campo de trabajo, poco a poco se ha ido definiendo como alguien que necesita acercarse a otros compañeros con el fin de compartir experiencias y conocimientos. Gracias a esta necesidad, se han ido creando colectivos por toda Europa y por supuesto en España que tratan de aunar esta disciplina y organizarla para hacerla llegar más fácilmente al público en general, pues no cabe duda que si alguien sabe como hacer llegar la Naturaleza más fascinante al espectador, es el fotógrafo y los especialistas en cine documental sobre Naturaleza.
La Naturaleza más increible y bella de España, se ve retratada todos los días a través de las cámaras de los fotógrafos. Las especies más difíciles, o las plantas más inaccesibles o los paisajes más fascinantes, son fáciles de observar gracias al tesón y profesionalidad de artistas que, ya sean profesionales o aficionados, tienen una debilidad: la defensa y conservación de la Naturaleza.
Y la mejor manera de defenderla es conocerla. Gracias al trabajo de los fotógrafos de Naturaleza esto se convierte en algo muy fácil, al mismo tiempo que agradable.



La Exposición Fotografía de Naturaleza en España será una exposición múltiple en la que participarán once colectivos y asociaciones españolas dedicadas a la realización y proyección cultural de la fotografía de Naturaleza a nivel nacional e internacional.
Serán 11 colecciones que reunirán un total de 100 obras originales y cada colección recogerá lo mejor del espectáculo de la Naturaleza visto a través de fotógrafos profesionales y aficionados, algunos de ellos colaboradores habituales en libros y revistas de tirada nacional.
Los colectivos presentes en la muestra son un escaparate del actual momento por el que pasa esta actividad en España, organizados de forma regionalista, o a nivel profesional para acercar sus obras desde un punto de vista plástico y creativo.



100 Fotografías para disfrutarlas desde el punto de vista naturalista, artístico y creativo.
La IniciativaDesde Fonamad hace tiempo que tenemos la idea y el convencimiento que el futuro de los colectivos de fotógrafos de Naturaleza en España pasa por el apoyo y la confianza en los grupos regionales y colectivos especializados. Son estos los más atractivos para un aficionado de la fotografía que puede participar y sentirse activo en un grupo cercano y próximo.
La idea se basa en este principio y sirve como carta de presentación de nueve colectivos de toda España en una única Muestra que durante un mes estará expuesta en la ciudad de Madrid. Posteriormente viajará a otras ciudades españolas.



Inauguración y periodo de exposición La inauguración de la Exposición será el próximo 9 de abril del 2007 a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones "El Silo de Hortaleza" perteneciente al Centro Cultural "Huerta de la Salud" del distrito de Hortaleza en Madrid. Para dicha inauguración, se contará con los medios propios del Centro y tendrá lugar un acto de inauguración en el que se ofrecerá un pequeño ágape.



Próximas citas:


1 al 31 de de Marzo de 2008 Puigcerdà (Girona)Museu CerdàC\Higini de Rivera,417520 PuigcerdàTel: 972 884303 Fax: 9728843041 al 30 de Abril de 2008La Seu d’Urgell (Lleida)Centre Cívic El PaseigC/Lluis de Sabater,2Los horarios de visita serán de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21. Lunes cerrado

EXHIBIDA ANTERIORMENTE EN:


Inauguración en Madrid 9 de Abril de 2007 a las 19:30 horas




Lugar:Centro Cultural Huerta de la Salud Sala de Exposiciones El Silo de HortalezaC/ Mar de las Antillas s/n (MADRID)




Tfno: 91 3813900Autobús: 9, 72, 109Metro: Parque de Santa MaríaFechas de Exhibición:Del 9 de Abril al 3 de Mayo de 2007Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00












Daimiel (Ciudad Real) 30 de Julio al 10 de Septiembre de 2007


Lugar: Centro del Agua y Humedales manchegos C/ Francisco Pérez s/n - Daimiel (Ciudad Real)Del 30 de Julio al 10 de Septiembre de 2007HORARIOS:Mañanas: Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00Tardes: Lúnes a Sábado de 18:00 a 20:00Domingos y festivos: de 11:30 a 14:00







Almendralejo (Badajoz) del 06 de Noviembre de 2007 al 02 de Enero 2008



Lugar: Centro de Interpretación del Cernícalo Primilla y Educación Ambiental “Las Aguas”Ctra. a Fuente del Maestre Km 17 Finca Municipal Las Aguas (Junto Aprosuba)Del 06 de Noviembre de 2007 al 02 de Enero 2008Tfno: 924 67 17 52